Noticias de interés

Nace la primera iglesia evangelica gay en España

Leo esta noticia en El Mundo: "Nace la primera iglesia evangelica gay en España.La comunidad evangelica acepto finalmente establecer la primera iglesia homosexual de España.

La Iglesia evangélica española finalmente aceptó a la comunidad homosexual y no sólo eso, sino que está dispuesta a casarlos.

Por ello, el Colectivo Gay Evangélico, grupo que desde hace años lucha por la inclusión de los homosexuales a esta Iglesia, están de festejo, ya que a partir de este fin de semana, España inauguró la primera iglesia gay.

El portavoz de la agrupación, Andrés de la Portilla, señala que “en el 99% de las iglesias evangélicas de España se nos niega que podamos recibir los sacramentos, e incluso en muchas de ellas ni si quiera nos dejan entrar.

La constitución de la nueva iglesia se realizó en un lugar secreto del municipio valenciano para evitar posibles agresiones

Otro de los propósitos que se persigue es poder ordenar sacerdotes gays, además de celebrar bodas, independientemente de la orientación sexual que tenga cada persona.

“Ya hay muchas iglesias que aceptan a gays, pero en este tema España lleva mucho retraso. De ahí, el motivo por el cual creamos la primera iglesia inclusiva”, explica Portilla.

La constitución de la nueva iglesia se realizó en un lugar secreto del municipio valenciano para evitar posibles agresiones. Es que desde que salió a la luz este proyecto, que se está elaborando desde hace más de veinte años, recibieron muchas presiones y amenazas desde distintos sectores.

De esta forma, entre hoy y mañana, la agrupación tiene previsto crear las bases de la organización, para su posterior inscripción en la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia."

fuente:El mundo

¿Apostacía ó blasfemia?

Esta noticia  ha causado mucha polémica en el  mundo evangélico conservador, alegando que en el principio Dios creo HOMBRE Y MUJER, de lo contrario la raza humana habria desaparecido si Dios le hubiera dado a Adán, un COMPAÑERO en vez de una COMPAÑERA.
Y en ninguna parte de la Biblia aprueba ese tipo de  matrimonio. Lo cierto es que después de leer noticias como esta uno se da cuanta de que la apostasía se está expandiendo y allanando el camino al anticristo

Iglesia Evangélica Ecosalvia

Ecosalvia en Barcelona: EL proyecto de Ecosalvia se ha trasladado de Galicia a Barcelona con el propósito de restaurar relaciones familiares y de trabajar para la obra de Dios con el evangelio. Disponemos de una finca de 30 ha donde realizamos horticultura biológica e impartimos cursos y talleres. Disponemos así mismo de un local amplio que hemos habilitado para las reuniones de alabanza y adoración que tenemos cada domingo a las 11:30h de la mañana. Estáis invitados todos los que lo deseéis. Si te apetece despues del culto quedarte a comer solemos compartir lo que cada uno trae. Estamos en Catra de Gelida a Sant Llorenç d'Hortons km 5,5. A sólo 30 minutos de Barcelona. Te adjuntamos un mapa de la zona donde estamos

 

 
Ver mapa más grande

 

 

El arca de la alianza esta en Etiopia y es 'como describe la Biblia', dice el patriarca copto

 

El Patriarca copto ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, dice “haber visto” el Arca de la Alianza y que su estado de conservación sería “bueno”.

Paulos así lo ha manifestado durante la presentación de la construcción en la ciudad santa etíope de Axum del “Museo del Arca de la Alianza”, una iniciativa de su patriarcado y la fundación Chrijecllu, que preside el príncipe Makonnen Haile Selassie, nieto del último emperador de Etiopía (el Negus Haile Selassie).

“No está hecha con la mano del hombre, es algo que Dios bendijo para que sea así. La he visto con un sentimiento de humildad, no con orgullo, sino con ese sentimiento que se tiene cuando se va a la Iglesia, con humildad y sin arrogancia”, ha dicho. Paulos agregaba que el Arca es un objeto de culto, un objeto sagrado y que él sólo podía decir que lo ha visto y puede dar testimonio de ello.

Respecto al Museo, Paulos contó que estará construido en unos dos años y albergará los tesoros de arte de la zona de Axum y que una vez terminado será el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Etíope el que decida si se coloca o no en el mismo la supuesta Arca de la Alianza.

Paulos añadía que ha invitado al papa Benedicto XVI a visitar Etiopía y la ciudad santa de Axum. Según los coptos ortodoxos etíopes, el Arca de la Alianza, que la Biblia indica como el lugar donde se guardaban las Tablas de la Ley con los Diez Mandamientos, se encuentra custodiada en la catedral de Tsion Maryam, de Axum.

LA HISTORIA ETíOPE DEL ARCA
El Arca, siempre según la tradición ortodoxa etíope, fue llevada a Axum por el Emperador Menelik I, el vástago que nació del encuentro entre el rey Salomón y la reina de Saba.

Según la tradición, el Arca es custodiada por un sacerdote descendiente directo de los levitas, la tribu de Israel responsable de su cuidado desde que fue construida para acoger los Diez Mandamientos, que es el único que puede tocarlo. “El Arca de la Alianza lleva tres mil años en Etiopía y continúa allí, adonde llegó por un milagro y donde permanecerá por la gracia de Dios”, ha dicho Paulos en una rueda de prensa. El patriarca copto señala que no puede decir donde se encuentra el Arca, pero sí asegurar que la ha visto y que es como está descrita en la Biblia.

 

Los judíos dan la bienvenida al año 5771

Literalmente, la tradición significa “cabeza de año”, y el rito celebra la creación del mundo por parte de Dios, y lo que es más importante “la creación del hombre, no del judío, sino del hombre en general” explica Jacobo Israel, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España.

La víspera del Rosh Hashaná le seguirán diez días de meditación, ya que la introspección y la reflexión son las señas características. Los judíos asumen esta fiesta como un “balance general” del año, en el que reflexionar sobre los propias faltas, con jornadas marcadas por un emotivo ambiente familiar.

Similar a las cenas de nochebuena cristianas, la judía incluye alimentos con un secular significado ritual: mandan la dulzura de las manzanas, la miel, los dátiles o las granadas, esperando que esta dulzura sea providencial para el nuevo período.

Además del plano más personal, meditarán sobre el año que acaba como comunidad, un examen de conciencia colectivo, que culminará en las promesas para el año que comienza. La tradición dice que es en esta festividad cuando Dios juzga a los hombres, situándoles en el lugar correspondiente a sus actos.

La culminación llega con el Yom Kippur, o día del perdón que simboliza el “arrepentimiento de corazón”. Al llegar el ocaso, los judíos ayunarán, hasta el anochecer del día siguiente. Pero no hay tristeza en la celebración, a la que los sefardíes incluso denominan “Ayuno Blanco”, insistiendo en la plenitud de la celebración. El shofar cerrará el círculo de nuevo.

Los judíos españoles ante el 5771

Con motivo de este nuevo año, el presidente de la Comunidad de Federaciones Judías de España ha hecho balance este martes en Madrid. Jacobo Israel ha señalado la Ley de Libertad Religiosa, y el antisemitismo como los dos escollos principales que marcarán lo que está por llegar.

Sobre la futura legislación, el optimismo de la comunidad judía es moderado. Los cálculos anticipan que el Ejecutivo lo tendrá muy complicado si insiste en aprobarlo durante esta legislatura. Su carácter de Ley Orgánica hacen necesario un arsenal de apoyos que hoy por hoy, está lejos de reunir.

A la pequeña comunidad judía española ( entre 45.000 y 50.000 personas) se les presentan dos obstáculos más el nuevo curso: “La asistencia religiosa en las cárceles” explica Jacobo Israel, y “la relación con los Ayuntamientos”.

Y es que, son pocas las veces en las que los presos logran la asistencia de un rabino en las cárceles. Desde las asociaciones judías alertan del “descontrol” en las solicitudes, y sitúan esta problemática como uno de los retos que solventar con la Administración. Del mismo modo, llaman la atención sobre las trabas que encuentran en los consistorios españoles, sobre todo en materia de licencias de suelo, y terrenos.

Pero, desde luego, el balance más oscuro proviene del antisemitismo, ese fantasma que aún ha persistido en el año que dejan atrás. Sobre la evolución que ha sufrido esta tendencia en la sociedad española actual, este miércoles se presentará el informe relativo para el año 2010, aunque el presidente deja un anticipo: “Al menos, se han producido menos actos violentos contra los judíos”.

China quiere controlar a los protestantes permitiendo cultos sólo en lugares oficiales

Aunque la libertad religiosa está recogida en la Constitución de China, oficialmente un Estado aconfesional, el régimen comunista permite cinco cultos -Protestantismo, Catolicismo, Budismo, Islamismo y Taoísmo- sólo en lugares oficiales controlados por el gobierno.

La Administración Estatal de Asuntos Religiosos de China (SARA, siglas en inglés) informó el pasado 25 de enero en su página web (www.sara.gov.cn) que obligará a reunirse a los 23 millones de protestantes oficiales que tiene China en los lugares designados, ya que calcula que un 30 por ciento llevan a cabo reuniones clandestinas.

Se especifica que una de las prioridades religiosas para China en 2011 será “guiar” a los millones de protestantes clandestinos que hay en el país asiático para que rindan culto en “los lugares reconocidos por el Gobierno”.

La agenda de la SARA no detalla los métodos que usará el gobierno para obligar a los protestantes a acudir a los lugares considerados legales.

En esta misma línea, el buró anunció que también prohibirá las “peregrinaciones privadas” a la Meca en el caso de los musulmanes, fuera de los viajes en grupo que Pekín organiza y que en 2010 acogieron a 13.000 pasajeros.

60 MILLONES DE PROTESTANTES

El movimiento protestante ha avanzado rápidamente en China en los últimos años y entre sus seguidores se encuentran muchos activistas y disidentes del régimen.

Grupos de derechos humanos y religiosos indican que el número de seguidores de la iglesia Protestante en China alcanza en realidad los 60 millones, y calculan que la mitad de ellos se reúnen en las llamadas “iglesias domésticas”, fuera de la liturgia oficial controlada por Pekín.

Estas iglesias, como hemos dicho, están consideradas ilegales por el régimen comunista, por lo que persigue y reprime a quienes asisten a ellas, denuncian estos grupos.

Hawking asegura que Dios no puede ser el creador del universo

La ciencia moderna no deja lugar para la existencia de Dios. Eso dice el científico británico Stephen Hawking en un nuevo libro.

Del mismo modo que el darwinismo eliminó la necesidad de un creador en el campo de la biología, el conocido astrofísico afirma en su obra, de próxima publicación, que las nuevas teorías científicas hacen redundante el papel de un creador del universo.

El Big Bang, la gran explosión en el origen del mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta Hawking en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario The Times.

Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra “Una Breve Historia del Tiempo”, en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.

“Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la razón humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios”, escribió en aquel libro, publicado en 1988 y rápidamente convertido en un éxito de ventas.

En su nuevo libro, titulado en inglés “The Grand Design” y que sale a las librerías el 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Gran Bretaña, Hawking sostiene que la moderna ciencia no deja lugar a la existencia de un Dios creador del Universo.

En esa obra, escrita al alimón con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking rechaza, según el adelanto periodístico, la hipótesis de Isaac Newton según la cual el universo no puede haber surgido del caos gracias sólo a las leyes de la naturaleza sino que tuvo que haber intervenido Dios en su creación.

Según Hawking, el primer golpe asestado a esa teoría fue la observación en 1992 de un planeta que giraba en órbita en torno a una estrella distinta de nuestro Sol. “Eso hace que las coincidencias de las condiciones planetarias de nuestro sistema- la feliz combinación de distancia Tierra-Sol y masa solar- sean mucho menos singulares y no tan determinantes como prueba de que la Tierra fue cuidadosamente diseñada (por Dios) para solaz de los humanos”, escribe Hawking.

Según Hawking, que fue hasta el año pasado profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, puesto que ocupó en su día el propio Newton, es probable que existan no sólo otros planetas, sino también otros universos, es decir un multiuniverso.

En opinión del científico, si la intención de Dios era crear al hombre, esos otros universos serían perfectamente redundantes. El conocido biólogo ateo Richard Dawkins se felicitó de la conclusión a la que parece haber llegado su colega Hawking: “Es exactamente lo que afirmamos nosotros. No conozco los detalles de la física, pero es lo que he sospechado siempre”.

En su libro, Hawking no excluye la posibilidad de que haya vida también en otros universos y señala que la crítica está próxima a elaborar una teoría de todo, un marco único capaz de explicar las propiedades de la naturaleza.

Eso es algo, recuerda The Times, que han estado buscando los físicos desde la épica de Einstein, aunque hasta el momento ha sido imposible reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica.

Hawking aventura que la llamada teoría-M, proposición que unifica las distintas teorías de las supercuerdas, conseguirá ese objetivo. “La teoría-M es la teoría unificada con la que soñaba Einstein. El hecho de que nosotros, los seres humanos, que somos tan sólo conjuntos de partículas fundamentales de la naturaleza, estemos ya tan cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y rigen el universo es todo un triunfo”, escribe el astrofísico.

Hawking da a entender que en lugar de ser una ecuación única, la teoría-M puede consistir en “toda una familia” de teorías inscritas en un marco teórico consistente, del mismo modo en que distintos mapas – políticos, geográficos, topológicos- pueden referirse a una sola región sin contradecirse entre sí

Pastores y Grupos LGBT Reaccionan a Comentarios de Joel Osteen Sobre la Homosexualidad

La reciente afirmación del popular predicador Joel Osteen sobre que la homosexualidad es un pecado ha ganado la reacción tanto de los defensores de derechos de los homosexuales como de evangélicos por igual.

El grupo LGBT Human Rights Campaign pidió una disculpa inmediata, argumentando que su declaración “añade una carga a los que ya están luchando para aceptar su orientación sexual o identidad de género”.

“Uno esperaría que el señor Osteen usara su púlpito, con una audiencia de más de 7 millones de personas, para decirles a todos los seres humanos que son amados tal y como son”, dijo el presidente de HRC Joe Solmonese. “En su lugar, optó por enviar un mensaje peligroso e irresponsable.”

El líder evangélico R. Albert Mohler, Jr., quien no está de acuerdo con la “versión actualizada de la teología de la prosperidad” de Osteen, se alegró de escuchar al reconocido pastor – que alcanza los 10 millones de telespectadores en todo el país – afirmando la enseñanza de la Biblia. Pero Mohler no llegó a alabar a Osteen.

“Afortunadamente, no negó que la homosexualidad es un pecado. Sólo podemos tener la esperanza de que él hubiera dado una respuesta más audaz, seguida de una audacia igual en el poder del Evangelio de Jesucristo,” Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Kentucky, dijo en un comentario el jueves.

El miércoles, Osteen y su esposa, Victoria, aparecieron en CNN, donde fueron entrevistados por su nuevo presentador, Piers Morgan.

A pesar de haber manifestado su postura contra la homosexualidad años antes, Osteen presionó durante la presentación para explicar con mayor claridad.

“¿Es la homosexualidad un pecado?” Morgan preguntó.

“Sí, siempre lo he creído”, declaró el pastor de la iglesia más grande de Estados Unidos, la Iglesia Lakewood en Houston, Texas. “La Escritura muestra que es un pecado.”

“Yo digo que está mal porque eso es lo que dice la Escritura,” Osteen agregó, explicando que él no puede tomar una parte de la Biblia (que dice que Dios quiere que te bendiga) y rechazar la otra parte de ella (que establece la homosexualidad como un pecado). También añadió que él no es “uno de esos que golpean a los homosexuales y les dicen que son gente terrible.”

El Rev. Dr. Miguel de la Torre, un ministro bautista y miembro del Comité de Derechos Humanos del Consejo de Religión, no estuvo de acuerdo.

“Como Bautista del Sur y un especialista en ética creo que no podemos seguir el mandamiento de Jesús de amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos si empezamos con la premisa de que la homosexualidad es pecado”, sostuvo Torre. “A partir de la creencia de que las personas son pecadoras, no nos permiten llegar a conocerlos, por no hablar de amarlos.”

Un grupo de pastores de la zona de Houston, por su parte, rechazaron los argumentos de que los comentarios de Osteen fueron de odio.

“Ninguna persona razonable puede acusar a Joel de ser intolerante o de odiar, pero fue muy amable en la forma en que respondió a la pregunta”, afirmó el Pastor Willie Davis a nombre del Concilio de Pastores del Área de Houston.

“Ningún pastor debe hacer una encuesta sobre la popularidad de sus convicciones, si es fiel a la predicación de las Sagradas Escrituras, ni puede un pastor o Joel ser criticado o condenado por la simple repetición de lo que Dios mismo ha dicho,” continuó. “De hecho, Joel clavo la esencia del amor de Dios por aclarar también que el estilo de vida homosexual es dañino para los que lo practican o practican cualquier otro comportamiento sexual fuera del matrimonio.

“Si nos preocupamos por la gente debemos enseñar la verdad que nos apunta hacia lo mejor de Dios.”

Y ese momento de enseñanza la verdad llegará para todos los cristianos, de acuerdo con Mohler, un bautista del sur.

Aunque Osteen ha tratado de evitar hablar o concentrarse en el pecado desde que asumió el púlpito en 1999, Mohler predijo que el tiempo vendría para que él hiciera frente a la cuestión del pecado.

“Para su crédito, Osteen ha respondido a su pregunta, y por apostar su posición sobre la enseñanza de la Biblia que los actos homosexuales son pecaminosos, tomó el único camino disponible para cualquier persona con cualquier compromiso sustancial de la veracidad de la Biblia”, dijo Mohler.

Harold Camping detalla el Fin del Mundo con una nueva Profecía Apocalíptica.

“Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo. Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado”.

“Dios escribió la Biblia de una manera compleja y difícil de entender, pero me di cuenta que lo hizo para advertirnos de lo que vamos a sufrir por los pecados de la humanidad”, aseguró Camping al diario el El  Tiempo.

Según sus cálculos, basados en el día de la creación del mundo (año 11.013 A.C.), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, primero de abril del año 33 D.C.), más los números de los pasajes de la Biblia, pudo establecer que el 21 de mayo del 2011 será el inicio del día de juzgamiento de Dios a la humanidad.

El Apocalipsis, asegura Camping, iría hasta el 21 de octubre del 2011, donde no quedará rastro de la existencia del planeta.

“Ese día, el fuego nos matará a todos y nuestros cuerpos quedaran dispersos por toda la tierra. Ese día Dios escogerá quiénes se salvarán e irán a su gloria”, narró.

Sus seguidores, una congregación separada de los preceptos de cualquier religión, y basada solo en la Biblia, han escuchado fielmente la profecía de Camping desde que, en 1961, abrió su propia estación radial ‘Family Radio’, presente en las ciudades más importantes de Estados Unidos, para manifestar sus interpretaciones de la Biblia.

Ante fieles y contradictores, asegura que esta vez no hay duda alguna sobre sus cálculos, contrario a lo que sucedió cuando predijo que la segunda llegada de Jesús a la tierra sería en 1994. Un error que empaña desde entonces, cualquier revelación divina, pero que Camping reduce a una mala interpretación de la palabra.

“En aquella época, en 1992, leí un versículo que no supe interpretar y le avisé a todo el mundo para que se preparara para la llegada de Jesús en 1994. Pero no fue así. Después de ese año, pasé mucho tiempo investigando y entendiendo ese versículo, hasta que me di cuenta de que su llegada será para el 2011 cuando se acabe el mundo”.

Desde entonces, Camping, un ingeniero civil de la universidad de Berkeley, ha sido calificado por algunos como un falso profeta. Una de las razones, según religiosos, es que la Biblia habla precisamente de quienes aseguran conocer la fecha exacta del fin del mundo, cuando lo que realmente buscan es atraer fieles con grandes ingresos monetarios para sus congregaciones.

Sin embargo, Camping aclara que las fechas las obtuvo a través de indicios complejos al principio, pero que al final logró entender, a diferencia de muchos que también se hacen llamar ‘enviados de Dios’. Y por supuesto, dejó claro que: “nunca escuché la voz de Dios ni se me apareció en sueños. Yo sólo quise encontrar su significado a través de la Biblia”.

Nadie, ni la propia civilización Maya, de quienes la historia se ha guiado para dimensionar cómo será el último día de la humanidad, alcanza a imaginar la magnitud del fin del mundo. Y mucho menos las películas que se han hecho en torno a este tema, como ’2012′ que, según Camping, “no se acerca para nada a lo que se vivirá. El fin del mundo será mucho peor”.

Camping no pertenece a ninguna religión. Por el contrario, prevé que en mayo de este año el fin del mundo será también el fin de todas las iglesias como instituciones. Incluso, a través de su programa radial, incitó a sus oyentes a abandonar la iglesia a la que pertenecen.

Lea también: Harold Camping fundador de Family Radio profetiza “El Fin del Mundo”.

“La Biblia no habla de una conversión local dentro de la iglesia romana-católica, judía o cualquiera. Él está hablando de la iglesia eterna que está hecha de verdaderos fieles. No de la creada por hombres que la explican de acuerdo a lo que ellos creen y que, la mayoría del tiempo, no tienen las respuestas correctas. Particularmente, en nuestra comunidad, Dios nos ha abierto los ojos ante muchas cosas que no sabíamos acerca de su plan”, dijo.

Y sus palabras se tornan más fuertes hacia las instituciones religiosas al afirmar que Satán está dentro de ellas.

“Las ha convertido en fuentes de pecado y avaricia, y hace que el mundo se vuelva peor. Ellos (los que pertenecen a la iglesia) mienten, matan, roban y hacen cosas muy feas en nuestros días. Dios nos dice que Satán vendrá como un ángel muy parecido a Cristo. Pero en realidad, vendrá a destruir y hacer que las iglesias y el mundo esté más loco que nunca”, señaló.

Y puntualizó que esta es una de las señales del fin del mundo. Otra, según él, es el homosexualismo en el mundo. “Los matrimonios del mismo sexo y las protestas de ellos son otras de las señales que nos indica el umbral del día del juicio”.

Frente a la alarmante predicción, Camping le reitera a sus fieles que solo los verdaderos creyentes irán al cielo y a la vida eterna con Dios. Sin embargo, asegura que no hay mucho por hacer para, al menos, prepararnos para el 21 de mayo de este año. Camping simplemente aconseja “escuchar la palabra de Dios con fe”.Esa es la profecía de Harold Camping, un hombre de 90 años que durante 54 ha estudiado la Biblia, capítulo por capítulo.

Franklin Graham: “El Espíritu del Anticristo está en todas partes”.

Franklin Graham pidio a los estudiantes en la Universidad John Brown mantener su compromiso en la fe en Jesucristo y a seguir predicando Su Evangelio a pesar de la persecución que puedan enfrentar.

“La última cosa que el diablo quiere que hagas es servir al Señor Jesucristo”, dijo.

Graham, presidente y CEO de “Samaritan’s Purse” (La Bolsa del Samaritano) y de “Billy Graham Evangelistic Association” (Asociación Evangelística Billy Graham), compartió acerca de la respuesta de alivio de su ministerio a raíz del terremoto de Haití, diciendo a la audiencia que el mensaje del Evangelio siempre ha estado en el centro de su trabajo.

Dijo que ellos oraron con todos los pacientes antes de una operación y que le regalo una Biblia a cada paciente. “Queríamos que todos sepan que Jesucristo es el Hijo de Dios”, dijo el evangelista estadounidense.

Graham regreso recientemente a Haití, donde pronunció el mensaje del Evangelio a decenas de miles de personas en el Estadio Nacional de Fútbol de Port-au-Prince. Cientos dieron un paso adelante cuando se extendió una invitación para recibir a Cristo.

“No me importa la cantidad de buen trabajo que hagan. Si ustedes fallan en preparar a una persona para comparecer ante la eternidad, si ustedes fallan en preparar a una persona a pararse frente de Dios, estan perdiendo el tiempo. Por lo tanto, aprovechamos todas las oportunidades para informar a una persona acerca de Jesús”, dijo.

Pero la predicación del Evangelio puede resultar difícil, de acuerdo a Graham, en una sociedad donde está prohibido mencionar el nombre de Cristo.

“Incluso en nuestro gobierno actual, no se puede orar a Jesús en muchas reuniones públicas. Puedes orar a Dios o a un dios. Puedes mencionar a Buda o el nombre de Mahoma, pero no puedes orar a Jesucristo”, dijo Graham, a quien le retiraron una invitación al evento del Día Nacional de Oración en el Pentágono por sus comentarios sobre el Islam.

“Sabemos que vamos a ser perseguidos por defender el nombre de Cristo.”

Graham también expresó su consternación por la forma en que se manejó el servicio reciente en memoria de las víctimas de los disparos de Tucson, comparando el evento con otros servicios conmemorativos en donde él ha asistido. Mientras que los servicios conmemorativos por el atentado de Oklahoma City y un servicio de oración después de 9/11 invocó el nombre de Dios, el memorial de Tucson destacó un hombre indio que llama al “cielo padre y la madre tierra.”

“No hubo ninguna llamada por Dios para poner Sus brazos amorosos alrededor de los que estaban sufriendo”, observó. “¿Por qué lo dejaron afuera? Se burlan del nombre de Jesúscristo.”

Dijo que la burla y la persecución contra los creyentes de Cristo solo va a empeorar.

“El espíritu del anti-Cristo está en todas partes”, dijo Graham, quien señaló que las cadenas de televisión han expulsado a periodistas que cubren temas relacionados con el cristianismo. “Estamos siendo secularizados tan rápido. Todo lo que tiene que ver con la fe cristiana esta poco a poco siendo sacado de la sociedad.”

A pesar de la oposición, Graham pidió a los estudiantes aprovechar las abundantes oportunidades para la evangelización en la época actual, especialmente a través del Internet.

“Vamos a construir un ejército de jóvenes”, compartió. “Vamos a averiguar cómo se infiltra en todos los idiomas del mundo el Evangelio de Jesucristo y vamos a hacerlo a través del Internet.”Hablando durante un servicio especial, el predicador evangélico pidió a los estudiantes de la universidad privada cristiana en Siloam Springs, Arkansas, USA, a “ubicar las velas de la nave en el curso que Dios tiene para ustedes”, mientras superan las trampas, tentaciones y desafíos la ruta que tiene en frente.

 

Ateo ridiculiza a los Cristianos con el video titulado “Story of Suzie” (Historia de Suzie).

Un ateo conocido por hacer vídeos satíricos en contra de los cristianismos, publicó recientemente una actualización al video titulado “The Story of Suzie” (La historia de Suzie), en el cual representa a los cristianos como unos delirantes al momento de orar a Dios pidiendo ayuda en medio de las tragedias.

Antes de ir a la cama, Suzie ora pidiéndole a Jesús que sanar a los enfermos y alivie el sufrimiento en el mundo. Pero cuando se despierta, “los problemas del mundo aún estaban allí”, dijo el narrador. Suzie racionaliza el resultado al considerar que “de alguna manera todo era parte del plan de Dios.”

Producido por “The Thinking Atheist” (El Ateo Pensante), el video insinua que, mientras Suzie sigue buscando a Dios cuando hay violencia, desastres naturales o enfermedad, sus oraciones solamente sirven para su propia comodidad, y no producen ningún efecto real.

El Dr. Normal L. Geisler, autor de “If God, Why Evil” (Si Dios, ¿Por Qué el Mal?, dijo que el video contiene muchos conceptos erróneos.

“Uno ve cada día todo eso que ve Suzie y simpatizamos con ella porque pensamos que los desastres, las enfermedades, etc., son malos”, dijo. “Ahora, si eso es maldad, entonces debe haber una norma de lo que es bueno. Si hay una línea torcida en este mundo, entonces debe haber una línea recta. Si hay entonces una línea recta entonces debe de existir Dios”, concluye.

El video también da una imagen muy limitada de la presencia de Dios en la vida de Suzie, dijo Geisler, quien es un apologista cristiano y filósofo. Cuando se trata de la recuperación de Suzie de la enfermedad, por ejemplo, el vídeo no reconoce que Dios es el que diseñó su cuerpo con propiedades para curarse naturalmente, dijo Geisler.

En el video, cuando Suzie se enferma, ella ora por sanidad. Sin embargo, el narrador dice que sólo mejoró después de haber “pagado a un médico, tomar sus medicamentos con una receta y que demoró dos semanas para recuperarse naturalmente.”

Cuando un huracán mata a miles, Suzie ora dando gracias a Dios porque no fue más alta la cifra de muertos.

Suzie ora pidiéndole a Jesús para poder sanar a los afectados con alguna enfermedad. Pero el narrador observa que ella le pide a Jesús para encontrar una vacuna en un laboratorio, porque “Dios está ocupado.”

El vídeo aplica un mensaje similar a otros eventos en la vida de Suzie.

Desastres naturales y enfermedades no son parte del plan original de Dios para el mundo, declaró Geisler, porque es el pecado del hombre que “desordenó” el orden natural.

“Trajimos la muerte, el juicio y, toda la creación entera gime. No habían tornados, huracanes o los tsunamis en el Jardín del Edén. No habrá ninguno en el cielo nuevo y tierra nueva”, dijo. “Dios hizo un mundo perfecto. Él va a volver a hacer uno. En el medio, nosotros estropeamos éste.”

También señaló que los cristianos son por lo general los que estan a la vanguardia de responder a los desastres naturales, tales como los grupos cristianos “Samaritan’s Purse” (El Bolso del Samaritano) y “World Vision” (Visión Mundial).

Dios permite el mal, pero no promueve el mal, hizo hincapié en el apologista cristiano. “En cada situación, Dios obra para bien. Él permite el mal para que Él pueda producir el bien”, dijo.

“Por ejemplo, tú te permites ir al dentista sabiendo que va a ser doloroso, pero si no vas, entonces va a ser más doloroso. Dios permite el mal para lograr un bien mayor.”

El canal de YouTube de “The Thinking Atheist” tiene más de 4 millones de visitas. Si desea ver el video haga clic aquí (esta en el idioma inglés)El video animado presenta a una figura con un carácter devotamente religiosa llamado Suzie que ve el amor divino y la intervención de Dios en todas partes, mientras que el narrador sugiere lo contrario.

 

Indemnización por arresto ilegal al decir que la homosexualidad es un pecado.
La policía de Cumbria en el Reino Unido, admite el arresto ilegal de Dale Mcalpine quien dijo que la homosexualidad es un pecado, mientras predicaba en la calle.

El Predicador Cristiano que predica en la calle recibirá £ 7,000 (Libras Esterlinas) por daños y perjuicios luego que la policía de Cumbria admitió el arresto ilegal, encarcelamiento ilegal y una violación de sus derechos humanos.

Mcalpine de 42 años, fue arrestado en su ciudad natal de Workington, el pasado mes de abril por la policía de Cumbria, después que mencionara que la homosexualidad estaba dentro de los pecados listados en la Biblia. Sus comentarios no fueron hechos en su sermón público sino en respuesta a una pregunta acerca de la homosexualidad que le hizo un transeúnte.

Fue arrestado por PC Craig Hynes de una ofensa de “agravante racial” bajo la Sección 5 de la Ley de Orden Público y, después de haber sido detenido en la comisaría por más de siete horas, fue acusado de usar palabras “amenazantes, abusivas o insultantes” “para causar acoso, alarma o angustia”. Los cargos fueron retirados posteriormente.
La detención provocó temores por la libertad de expresión para los cristianos y fue criticada incluso por el prominente abogador de derechos de los homosexuales Peter Tatchell. Según el Christian Institute (Instituto Cristiano), que financió la defensa legal de Mcalpine, la policía de Cumbria ha aceptado que actuaron ilegalmente. Mcalpine dijo que estaba complacido que el caso se había resuelto sin acudir a los tribunales. En respuesta al acuerdo, dijo: “Yo perdono a la policía por la forma en que me trataron y espero que esto no le suceda a nadie más. A pesar de haber pasado por esta mala experiencia, todavía respeto a la policía y voy a orar por ellos porque tienen un trabajo difícil y a veces peligroso”.

Mike Judge, portavoz del Instituto Cristiano, dijo que los cristianos estan siendo tratados injustamente. “El señor Mcalpine fue arrestado y recluído en una celda por expresar sus puntos de vista cristiano. Se trata de Cumbria, no de Corea del Norte. “Lamentablemente, este no es un caso aislado. Hemos defendido un número de cristianos injustamente arrestados en virtud de la Sección 5 de la Ley de Orden Público. “Hay un problema con la ley que necesita ser arreglada”.

El acuerdo se produce apenas semanas después que el Tribunal del Condado de Birmingham le concediera al predicador de la calle Anthony Rollins £ 4,250 en daños después de que el juez confirmara sus denuncias de que fue un arresto ilegal. Otro predicar, Rollins fue arrestado y acusado de violar la Sección 5 de la Ley de orden Público después de que él describiera que la conducta homosexual es moralmente mala, mientras predicaba en el centro de la ciudad de Birmingham en junio de 2008. Los cargos fueron retirados posteriormente.

El predicador a la calle decidió presentar una demanda contra la policía de West Midlands después de que su queja a la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía fue rechazada. Sus afirmaciones de arresto ilegal, encarcelamiento ilegal, asalto y agresión, y la violación de sus derechos humanos fueron confirmadas por el Tribunal del Condado de Birmingham el 8 de diciembre.

El Instituto Cristiano está apelando al Gobierno para enmendar la Sección 5 de la Ley de Orden Público, la que hace una ofensa penal el usar palabras o comportamiento “amenazante, abusivo o insultante” de una manera que podría alarmar o angustiar a otra persona. Quiere que el Gobierno que abroge la palabra “insultante”.

Boda de Joan y CrisNacimiento de la hija de Joan y Cris: Rebeca.

El domingo día 2 de enero de este nuevo año 2011 nacío Rebeca, fruto de la unión de Joan y Cris ante el Señor. Rebeca pesó 2950 gr. y goza de gran salud tomando ya el pecho.

Las 2 últimas horas fueron difíciles con contracciones muy dolorosas pero Rebeca nació con un parto muy natural y sin la Epidural. Agradecemos a todo el personal del Hospital de Barbanza el buen trato recibido, la amabilidad y disposición en todo momento de la estancia. Que Dios los bendiga

 Esperamos poderla presentar a los hermanos en cuanto Cris se recupere y vuelva a casa. Gracias a todos los que nos habéis apoyado. Dios os bendiga
Si quieres ver fotos de Rebeca
pincha aquí

Culto especial entre Agua Viva y Buenas Noticias
El sábado 18 y domingo 19 de diciembre se celebraron cultos y diversos actos de alabanza y adoración en ambos locales de Buenas noticias y Agua Viva en Ribeira. Una vez más nuestros hermanos en la fe Emilio y Aurora nos visitaron y compartieron con todos nosotros las palabras que Dios puso en sus corazones. En esta ocasión pudimos gozarnos de las promesas de Dios y de sus bendiciones acerca de la unidad de su pueblo. Somos conscientes de que la iglesia de Dios está por encima de denominaciones y nombres y estos días así lo hemos vivido y sentido unánimes en la alabanza y adoración.

La palabra que Emilio nos compartió fue titulada "La ecuación de Dios" e hizo referencia a la manera en que Dios trae avivamientos primero a nuestras vidas y luego a las naciones. Así mismo en su mensaje pudimos constatar el Deseo de Dios en la unidad de estas dos congregaciones.

La verdad es que el culto del sábado en Agua Viva estuvo lleno de bendiciones, de presencia de Dios, de gozo, de baile y alabanzas, de palabra de poder y de un mismo sentir. Orad para que el propósito de Dios siga adelante en Buenas Noticias y en Agua Viva

El domingo tuvimos culto en Buenas Noticias a las 18 h. y pudimos compartir música, poemas, teatro, etc... Este acto acabó con una cena todos juntos en el mismo local compartiendo los diveros alimentos que trajo cada hermano.

En todos nuestros corazones está un mismo sentir en la uidad de estas dos congregaciones, no porque nos parezca bonito a algunos sino porque creemos que es de Dios y las cosas de Dios no se desvanecen como las humanas por ello pedimos desde aquí que oreis por los pastores Javier Iglesias y Javier Jimenez para que Dios les dé sabiduría y dirección para tomar las decisiones adecuadas para darle forma a esta unidad de las dos congregaciones.

Así mismo os pedimos que recordéis en vuestras oraciones a nuestros hermanos en la fe Emilio y Aurora para que Dios les siga bendiciendo en su ministerio de predicar la palabra y traer sanidad a muchas almas

Es propósito de Dios que seamos uno en un mismo sentir y en una misma fe y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas nos ayudan a bien.  Damos pues gracias a Dios Padre por todas sus bendicones y cuidados que tiene con su iglesia porque sabemos que estamos guardados bajo sus alas y que somos pueblo suyo. Damos gracias a Dios por este culto tan maravilloso que pudimos celebrar las dos iglesias de Agua Viva y Buenas Noticias

Os pedimos a todos que sigáis orando por esta unidad y por nuestros pastores. En las oraciones se libran grandes batallas espirituales.
Bendiciones
Domingo 19 de diciembre de 2010

Alabad a Jehová!

Nueva vida para el Señor!
Es siempre una gran noticia cuando un alma entrega su vida a Cristo y lo acepta como Salvador. Ana y Juan abrieron hace tiempo su casa para participar en las reuniones de hombres que hacemos todos los martes a las 20h y fue en una de esas reuniones que Juan Aceptó a Cristo en su vida. Queremos orar por tí Juan y por tu familia y pedir al Señor que haga de vuestro hogar un hogar de bendición y testimonio. Agradecemos que nos hayáis abierto las puertas de vuestro hogar pero sobre todo las de vuestros corazones a Jesucristo. Oramos por vosotros y sabemos que este martes 14 de diciembre de 2010 ha habido una gran fiesta en el Reino de los Cielos en el momento en que aceptaste a Cristo en tu vida.

Dios te bendiga Juan!

El 50% de los Cristianos y el 17% de las Cristianas tienen problemas con La Pornografía.

En una era donde los computadores son una ventana abierta al mundo, no sorprende que la pornografía y la adicción que genera hayan alcanzado proporciones epidémicas…
y que el “virus porno” haya contagiado también a los cristianos. En una encuesta de una revista cristiana, el 50% reconoció tener problemas con la pornografía en internet.

Jones y su ministerio están utilizando los datos de Christianet para tratar de alertar a la Iglesia sobre esta situación: “Vi otra encuesta que incluía en este caso a pastores,
y un tercio de ellos reconocieron ser adictos a la pornografía en internet”.

El doctor Dennis Frederick, un psicoterapeuta, trata casi exclusivamente con adicciones sexuales debido al creciente número de personas que llegan con este problema
a su centro cristiano de consejería. “Teníamos cada vez más llamadas de familias destruidas, matrimonios rotos, hombres que perdían sus trabajos, y nos hizo ver que
era obvio que había una crisis” en este campo, explica Frederick.

En su libro “Conquistando la Pornografía” Frederick menciona el caso de un reconocido pastor que ha sido adicto a la pornografía durante 10 años y que acude cada
semana para recibir consejería pastoral.

“El problema de la pornografía no afecta sólo a un determinado grupo de hombres. Va desde los propios pastores hasta el vecino, el familiar… todos somos vulnerables”, agrega Frederick.

En este sentido de la amplitud de la “sombra” de la pornografía sin distinciones, Jones comenta: “Yo podría presentarles a un hombre que era un pilar en su comunidad cristiana, pero que me confesó tener
un doble estilo de vida durante los diez últimos años. En su `otra vida´ era adicto a la pornografía y al sexo. Todo salió a la luz cuando se contagió con una enfermedad de transmisión sexual y la transmitió
a su esposa. Era además el líder de un ministerio infantil”.

Hemos hablado hasta ahora sólo de hombres, pero esto no quiere decir que las mujeres sean inmunes. Los diferentes sondeos muestran que un 17 por ciento de ellas son adictas al porno.

No se puede negar la evidencia de que la pornografía es una adicción que ha afectado a decenas de millones de hombres y mujeres en el mundo, en todos los países, de todas las creencias, y clases sociales.

Pero hay una buena noticia, y es que hay una salida para todos y cada uno. Frederick muestra el camino a través de su libro y su ministerio. El dice a sus pacientes que el primer paso inexcusable y necesario es
reconocer su problema y dejar de engañarse a sí mismos. Esto supone, explica, no poner excusas sino asumir la propia culpabilidad y arrepentirse, para luego echarse a los pies del Señor, da a conocer el
Blog de Noticias de cristianos.

“Cuando te arrepientes ya tomaste una gran decisión. Estás diciendo: ‘Quiero ser sanado’. Ir al Señor para que te de la fuerza necesaria y sane esta área enferma de tu vida, es la única clave que tienes”,
añade el Dr. Frederick.

Algunos aspectos prácticos que añade luego es que se debe limpiar la casa deshaciéndose de todo material pornográfico, asegurándose de no poder acceder a él de nuevo. Es necesario decir:
“Quiero ser una persona libre. No quiero que esto controle mi vida”.

Su siguiente consejo es a veces el más difícil para quienes asisten a una iglesia… Deben contarle a alguien de confianza su problema de adicción al porno para que pueda “guardarle las espaldas”
(en palabras de Frederick).

“Realmente creo que una persona no puede salir de esta situación de adicción por sí solo. Se suelen querer autoconvencer con ‘mentiras piadosas’: ‘Yo puedo sólo, no he recaído durante tres meses’.
Y todo este proceso al final es cíclico. Yo escucho muchos comentarios como: ‘estuve sin recaer por un año y de repente volví a caer en lo mismo”, expresa Frederick.Una reciente encuesta reveló un asombroso
porcentaje de problemas con la pornografía entre sus lectores. Clay Jones de la entidad “Segunda Mirada” comenta que hay factores que lo favorecen, ya que “tienen acceso secreto desde el anonimato a su computador,
y mediante un simple click del ratón. Un cincuenta por ciento de creyentes afirman luchar contra la pornografía en internet.”

 

Encuentran una Biblia de las 40 copias existentes de la traducción de Martín Lutero.

Una maestra de sexto grado cuando andaba en busca de un registro de bautismo para mostrar a los estudiantes, descubrió una copia de una traducción de la Biblia de
Martín Lutero impresa en Alemania en 1670. Por supuesto, en el inicio del descubrimiento, no se dio cuenta de lo que tenía en la mano y, de hecho, Fox News informó que
tomó cerca de 2 años para la escuela se pudiera dar cuenta del hallazgo.

El pastor dijo que no tenía idea de cómo la Biblia entró como posesión de la Iglesia. “No sabemos cómo se consiguió. No sabemos cómo llegó a la caja fuerte. Hemos estado
haciendo algunas averiguaciones a nuestras personas mayores y las personas en el hogar de ancianos y nadie parece recordar.”

Añadió que la Biblia no estaba solamente en la caja fuerte, sino en los demás artefactos alemán que datan de hace más de un siglo. La Biblia fue hecha de piel de cerdo,
los broches de bronce se han mantenido intactos y las son esquinas de metal. Ahora la Biblia se encuentra en la caja fuerte de la congregación “St. Paul Lutheran School”.

El documento de 340 años, ahora se enfrentará a medidas adicionales para asegurarse de que se conserva antes de su puesta en exhibición en una fecha posterior.
La escuela celebra su 150 aniversario en 2013. Ahora que va a ser una celebración.La escuela de la iglesia Luterana en la ciudad de Bonduel, en el estado de Wisconsin, USA, tenía en su posesión una de
las 40 copias existentes de la traducción de Martín Lutero. Martín Lutero es el fundador de la “Iglesia Luterana” la cual recibe su nombre.

 

Ex Actriz Porno aconseja a los hombres: Dejen de mirar Pornografía o ustedes destruirán sus vidas.

Jennifer Case dice que abandonó la industria del sexo hace tres años por la gracia de Dios, y su mensaje a los hombres es muy claro:
“Hay una persona real al otro lado de las imágenes que ustedes están viendo, y ustedes están destruyendo su vida y las vidas de sus hijos”.

La industria del porno se alimenta de sus consumidores – ellos y su dinero dirigen el negocio destructivo -, por eso el daño causado a estas mujeres
se puede atribuir tanto a los consumidores como a los productores. Sin embargo, la ex actriz porno no tiene ningún rencor contra los hombres por su vida pasada.
Ella posee una aguda percepción de la naturaleza adictiva del porno y dice que se da cuenta que tendrá la ayuda de Dios para que los hombres se alejen de la adicción,
así como hizo con ella para que dejara el negocio, da a conocer Notifam.

“Hombres, ¡Dios los ama! Yo también los quiero y siempre rezaré por todos ustedes, para que se rompan las cadenas”, dice. “Ustedes son esclavos de la pornografía tanto
como cualquier estrella del porno. Si ustedes están viendo pornografía o son adictos a ella, ustedes están tratando de llenar un vacío dentro de ustedes que sólo Dios puede
llenar. Siempre que ustedes miran pornografía, están haciendo el vacío más grande, y destruirán sus vidas”.

Ella dice que el porno es “el mal”, y también “es una droga, un veneno y una mentira”. “Si ustedes piensan que pueden mantenerse en la oscuridad, Dios los llevará a la luz para detenerlos y sanarlos”.

En un apremiante llamado a los hombres, Case concluyó la entrevista diciendo: “Estas mujeres son preciosas y merecen ser amadas tanto como usted. Hay una persona real al otro lado de las imágenes
que ustedes están viendo, y ustedes están destruyendo su vida y las vidas de sus hijos. Cada película porno tiene la hija de alguien en ella. ¿Y si fuera su niña? ¡En realidad, ustedes pueden estar asistiendo
a la muerte de alguien! Actrices y actores pornos mueren todo el tiempo de SIDA, de sobredosis de drogas, a causa de suicidios, etc. Por favor, dejen de mirar pornografía”.En una entrevista con The Porn Effect,
Case manifiesta desde su propia experiencia personal el daño que la industria del porno produce en las mujeres afectadas. Ella dice que fue traumatizada, oprimida y abusada, y que se enredó con las drogas y
que necesitaba el dinero del porno para seguir teniendo acceso a ellas. Físicamente tenía que hacer frente a enfermedades de transmisión sexual: “Tuve muchísimas y diferentes infecciones todo el tiempo.
Abandoné Hollywood, porque me enfermé mucho con clamidia. Me dolía tanto mi abdomen que tuve que volver a casa”, dijo.

 

El Festival de la Esperanza de Franklin Graham respaldado por mas de 500 Iglesias Haitianas.

Franklin Graham predicó el Evangelio de Cristo a los sobrevivientes del terremoto de Haití el domingo, ofreciendo esperanza y compasión a una multitud de decenas de
miles de personas que habían sufrido la devastación y muerte durante el año pasado.

Franklin Graham, quien encabeza la Asociación Evangelística Billy Graham y el ministerio humanitario Samaritan’s Purse, hizo una última visita al país el mes pasado cuando
él y la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin entregaron cajas de zapatos llenas de regalos de navidad a los niños de Haití.

Con la conmemoración del primer año desde el terremoto acercándose, Graham pidió a aquellos en la multitud cuantos perdieron familiares o seres queridos en el terremoto.
Les consoló, diciendo que Dios entiende el dolor de perder un hijo.

“Dios entiende su dolor. Su hijo murió por sus pecados. Eso es cuanto te ama Dios”, dijo.

El evangelista basó su sermón de amor y esperanza, basado en Juan 3:16. “Porque de tal manera amó Dios a Haití, que ha dado a su hijo unigénito para que Haití crea en él,
Haití no se pierda, mas tenga vida eterna”, dijo Graham.

Mientras enseñaba acerca de la creación, el pecado, el juicio y la salvación, el predicador comparo la epidemia del pecado con el reciente brote de cólera en el país.

“El cólera ha entrado en su país y ha infectado a su gente. Muchos han muerto y muchos están enfermos. Pero el pecado ha afectado no sólo a ustedes sino a toda la raza humana. El género humano ha sido
infectado y se encuentra bajo la pena de muerte”, explicó Graham.

“Pero si ustedes están dispuesto hoy a recibir a Cristo por fe, Dios les perdona y limpia sus pecados”, continuó. “¿Van a confiar en él hoy?”

Cientos se acercaron al escenario y respondieron a la invitación a recibir a Cristo. Los voluntarios repartieron folletos del Evangelio y oraron junto con ellos.

Miles de personas más en Haití y en todo el mundo también escucharon el evento por radio y transmisión en vivo.

El festival fue organizado por la Asociación Evangelística Billy Graham, en respuesta a una invitación de 75 pastores haitianos a Franklin Graham para que fuera a hablar. Cerca de 500 iglesias locales que
representan a 93 denominaciones en todo Haití se unieron para llevar a cabo el evento.

Antes de que Graham subiera al escenario, el artista cristiano Michael W. Smith lideró la audiencia en adoración y alabanza cantando canciones populares como “Aleluya” y “Por encima de todo.”

Los haitianos celebrarán el Día Nacional de Oración y Ayuno del 12 de enero en conmemoración del aniversario de un año del terremoto.“Oramos por ustedes. Oramos para que Dios les cubra con su misericordia.
Sabemos lo difícil que es para ustedes mientras recuerdan”, dijo el Evaqngelista Franklin Graham, que hablo en el Estadio Nacional de Fútbol de Puerto Príncipe.

 

Jaume Llenas: «Es hora de que los evangélicos alcemos una voz de esperanza»

El Secretario General de la Alianza Evangélica Española (AEE) analizó el trabajo realizado en el 2010 y apuntó a los mayores desafíos que presenta este nuevo año,
destacando sobre todos, un reto: la mayor visibilidad de los evangélicos en la sociedad española.

Jaume Llenas hizo un llamamiento a que este 2011 sea un año de apertura para las iglesias evangélicas y para los cristianos, animando a los evangélicos a ser relevantes
en una sociedad necesitada de valores y esperanza. «La gente está descontenta, cansada, y los evangélicos tenemos una reserva de esperanza enorme que debemos compartir
con todos», afirmó en la entrevista concedida a emision.net.

Es por ello que la Alianza Evangélica Española enfatizará en este año su esfuerzo por intervenir en la vida pública, por hacerse más visible a través de sus medios (como Protestante Digital) y ampliar su esfuerzo
para involucrar a las iglesias en esta labor. «Tenemos que recordar que estamos llamados a ir más allá que celebrar los cultos los domingos», dijo Llenas, recordando que los cristianos «tenemos unos valores que
compartir con los demás».

El secretario general de la AEE mostró su preocupación por la crisis de valores morales en la sociedad actual, «donde al mal se le comienza a llamar bien... un problema muy grave», explicó. Por eso apostó por una mayor aportación de los evangélicos en favor de un país herido en sus valores. «Es el momento de hablar en voz alta porque se está jugando el futuro de la sociedad. No debemos quedarnos en los prismas conservadores, no se trata de volver al pasado, sino de mirar con esperanza al futuro», resumió. «No pretendemos que toda la sociedad sea «cristiana», sino que tengamos una influencia y que todos puedan ver los valores positivos que aporta el cristianismo», afirmó Llenas.

PROYECTOS Y SUEÑOS
Para este 2011, el trabajo de la Alianza seguirá enfocándose en esta búsqueda de presencia y relevancia en la sociedad actual. Este objetivo se cristaliza en proyectos concretos, como la renovación de Protestante Digital, ya inminente, o en el trabajo que se espera realizar desde las comisiones de Familia y Juventud.

Así, Llenas anunció que próximamente se publicarán unas guías prácticas para tratar conflictos familiares. Será un material de ayuda para las iglesias que comenzará pronto con su primer manual, centrado en el problema del maltrato en el hogar.

En cuanto a los jóvenes, la Alianza perfila la organización de un gran evento en la ciudad de León en mayo de 2012, «Implícate», que espera congregar a cientos de jóvenes para un evento de formación y evangelización. Pocos meses antes, desde España se colaborará en el congreso de Mission-net, que llegará en diciembre, un evento que se celebrará en Alemania en el que se impulsa la misión mundial de la iglesia.

La «ilusión y la esperanza» son las palabras que resumen el sentimiento hacia este nuevo año de parte de la Alianza, según su secretario general. Un año en el que la organización espera realizar «un plan estratégico a tres años» que redefina la labor de la Alianza. «Vamos a soñar y ver qué queremos que sea la Alianza, el mundo evangélico, y la sociedad», afirma Jaume Llenas.

LABOR GLOBAL
La Alianza no trabaja sólo en el ámbito nacional, sino que forma parte de la WEA (Alianza Evangélica Mundial, por sus siglas en inglés), un colectivo que representa a 430 millones de evangélicos en el mundo. Entre los asuntos que se afrontarán en este año desde la perspectiva europea está el del ecumenismo, destacando la relación que se mantenga con la iglesia católica. «Nosotros conocemos el verdadero rostro del catolicismo, como también los italianos o los portugueses. Tenemos que cuidar que la aproximación sea adecuada, para bien y no para mal», explicó Llenas.

Uno de los proyectos más interesantes es el European Freedom Network: una red formada por los que luchan contra el tráfico de personas, algo que desde la Alianza ya se realiza desde Esclavitud XXI y se impulsará a nivel europeo en los próximos meses.

Para concluir, Llenas aseguró que la experiencia del 2010, un año «difícil», servirá para afrontar este 2011 con mayor ilusión y ganas, expectantes por aquello que Dios quiera hacer en su pueblo y a través de él en los próximos doce meses.

ADIÓS AL 2010
En cuanto al año ya pasado, Jaume analizó algunos de sus puntos álgidos para la Alianza, como fue la visita de Geoff Tunnicliffe en febrero, «un momento importante» para hacer visible «la presencia evangélica a la sociedad y al Gobierno» en la persona del secretario general de la WEA. También destacó la labor constante de ayuda que se realiza en Sudamérica por medio de Turmanyé o el Proyecto Moisés, labores que «a pesar de la crisis» crecieron en implicación y en donaciones.

Otro de los asuntos destacados del año fue la firme presencia de la Alianza ante la expulsión de misioneros en Marruecos. Llenas quiso recordar que «la presión ejercida tuvo efecto» para detener las progresivas expulsiones que se producían a partir de marzo en el país norteafricano. Igualmente, expresó su satisfacción con el crecimiento constante de visitas y suscripciones en Protestante Digital.

Pero hubo otros aspectos en los que Llenas quiso ser autocrítico. Entre ellos, destacó que «no somos capaces de proyectar la unidad que hay entre los evangélicos». Apuntándolo como reto para el año próximo, Llenas explicó que «queremos la unidad de los evangélicos y trabajamos para que esto se produzca».

Otra de las frustraciones ha sido el retraso en la renovación de Protestante Digital por problemas técnicos totalmente ajenos a la Alianza y a la revista, un retraso que espera ser solucionado en breve. «Estamos tristes porque era una promesa que no se ha podido realizar», aunque también destacó que esto no impidió la realización del trabajo en la web y su progreso en difusión y contenidos.

 

Harold Camping fundador de Family Radio profetiza “El Fin del Mundo”.

El norteamericano Harold Camping, fundador de un ministerio evangélico y del programa Family Radio, es la persona que está detrás de los mega-rótulos del miedo que anuncian el fin del mundo en una fecha exacta, pero según Martín Somarriba, director de la radioemisora Ondas de Luz en Nicaragua, éste ya se equivocó una vez en su predicción, pero insiste en creer que es un hombre a quien Dios le dio la bendición de saber cuándo ocurrirá el definitivo evento.

El enorme rótulo anunciando el fin de la humanidad y ubicado en una de las principales calles de la capital contiene parte de la siguiente cita bíblica que dice: “Tocaré trompeta… avisaré al pueblo”. Ezequiel 33:3. En letras más grandes advierte: ¡El Día del Juicio Final! 21 de mayo de 2011, e invita a escuchar una radioemisora en FamilyRadio.com.

“Él (Camping) terminó haciendo su propia doctrina, su propia teología sobre todo en asuntos relacionados con el fin del mundo, entonces hace unos cálculos matemáticos allí a partir de los relatos bíblicos, hace unos cálculos bastante esotéricos y termina afirmando que el juicio final va a ser el 21 de mayo de este año; eso contradice lo que la Biblia enseña y lo que las iglesias predicamos, de que el día y la hora del Señor nadie lo sabe, pues”, recordó Somarriba.

“Lo que él afirma es que la era de la Iglesia ya terminó, pero que en estos tiempos la información sobre la fecha del fin del mundo Dios se la ha revelado a unos cuántos, en los cuales se incluye él, ahora dice que estamos en la era de la tribulación, siempre basado en relatos bíblicos. La Biblia, lamentablemente, se presta a cualquier interpretación, y ahora cualquiera la interpreta a su gusto y antojo”, señaló el director de Ondas de Luz.

Somarriba dijo que el programa Family Radio es nocivo para quien lo escucha, porque en él se invita a sus oyentes a abandonar las iglesias y a creer que el fin del mundo será este año. A pesar de que en Ondas de Luz no están de acuerdo con la doctrina del norteamericano, no pueden romper el contrato que tienen con éste, ya que pagó sus derechos de transmisión hasta mayo de este año, según él cuando se acaba la Tierra.

“No es la primera vez que él anuncia el fin del mundo, ya había dado una fecha anterior y creo que fue en 2004 y le fallaron los cálculos, ahora dice que es este año y que no hay manera de equivocarse pues, que está muy convencido de sus cálculos”, aseveró Somarriba. Agregó que el ministerio del norteamericano es el que paga la ubicación de los enormes rótulos en diferentes países de Latinoamérica y estados de Norteamérica.

Para el reverendo Carlos Villagra, de la iglesia Bautista de Rivas, dicho anuncio es una irresponsabilidad y un abuso, pues argumentó que la fecha, hora y día del juicio final nadie la conoce. “Porque la misma palabra de Dios nos dice que ni los ángeles del cielo saben cuándo se va a dar el retorno de Cristo y el juicio final, eso es sólo potestad de Dios”, dijo.

Al referirse a la cita bíblica, impresa en el rótulo para avisar el fin del mundo y que dice: “Tocaré trompeta… avisaré al pueblo”, el reverendo Villagra dijo que dicho versículo nada tiene que ver con el juicio final, y explicó que se refiere cuando Dios habla con el profeta Ezequiel para decirle el peligro que se cierne sobre aquellos que no ponen atención al mensaje de Dios y que como consecuencia van a perecer.

Para el reverendo, la información tiene como objetivo crear un ambiente de temor y terror, y en especial a aquellas personas que no quieren escudriñar la vida y buscar a Dios. Sin embargo, el reverendo Villagra aseguró que esta metodología va en contra del evangelio de Jesucristo, “porque Jesús pregonaba un mensaje de amor y no de miedo, y, además, se debe entregar a Cristo al reconocer que Él es el camino a la salvación, pero no por temor”.Somarriba relató que el programa Family Radio se transmite desde hace 10 años en Radio Ondas de Luz, pero éste tiene su sede en el Estado de Oakland, California, Estados Unidos. Consideró que en esos momentos Camping producía un programa con un buen contenido bíblico, teológico y pastoral, pero con el pasar de los años cambió su doctrina, lo que produjo que algunos pastores de trayectoria, como Gabriel Otero, de Argentina, se apartaran de él.

 

Clausuran las actividades de la secta ‘Creciendo en Gracia’ por estar al margen de la Ley.

El gobierno clausuró el viernes la sede de una secta a la que otras denominaciones acusaron de “aprovecharse de la ignorancia de los hondureños” porque supuestamente los inducían a tatuarse 666 a niños, ancianos y adultos.

Informó que en el lugar hallaron “gran cantidad de fotografías de niños hondureños con la marca satánica del 666 en sus cuerpos” y que “la próxima semana decidiremos si nuestra decisión (de cerrar las oficinas) será permanente o temporal”.

La Iglesia Evangélica acusó públicamente en la víspera a Creciendo en Gracia. El presidente de la Confraternidad Evangélica Oswaldo Canales afirmó que “Creciendo en Gracia se aprovecha del desorden en que vive nuestra sociedad y para ello se ampara en la libertad de culto y expresión del país”.

En marzo de 2007, el Congreso prohibió el ingreso de José Luis Miranda a Honduras por “intentar realizar actividades de fundamentalismo religioso”.

Miranda, quien se hace llamar a sí mismo “El Anticristo”, ha causado revuelo en países de la región como República Dominicana, Guatemala y El Salvador, en virtud de que además de fomentar el uso del polémico tatuaje con el número apocalíptico, sus seguidores han destruido biblias e imágenes religiosas.

Alan Arteaga, tatuador del grupo, rechazó el cierre de sus oficinas. Dijo que “aquí damos nuestra vida porque sabemos que esta es la verdad y para que la palabra corra y el reino de Jesucristo-Hombre se establezca en la Tierra”.

El seguidor de la iglesia expresó que “nuestro padre Miranda se marcó en los brazos el 666 y algunos bendecidos lo hacen igual en los hombros, la frente, la cadera, cerca de los senos y la nuca… y esa es nuestra creencia”.Agentes del Ministerio Público, la policía y la alcaldía de Tegucigalpa ejecutaron el operativo en la sede de la iglesia Creciendo en Gracia, porque “carecía de permisos de operación”, dijo en rueda de prensa el ministro del Interior, Africo Madrid. “Estaba al margen de la ley y, por eso, hemos clausurado sus actividades”.

 

El Consejo Mundial de Iglesias pide a los árabe proteger a el Derecho de Fe.

¡Amén-Amén! Noticias – El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) pidió al presidente egipcio, Hosni Mubarak, a los líderes religiosos y a los gobiernos del mundo árabe que garanticen la seguridad y los derechos de fe.

En nombre de “la familia ecuménica” y de las iglesias que son miembros del CMI, su secretario general, el reverendo Olav Fykse Tveit, expresó su tristeza por ese suceso y alentó al pueblo egipcio a mantenerse firme y unido frente a ese acto de terror.

Recordó que el año pasado ocurrieron otros dos atentados contra iglesias cristianas en Egipto y Bagdad, y que en este último caso el ataque coincidió con una importante iniciativa de diálogo entre cristianos y musulmanes, que tenía lugar el pasado octubre en Ginebra, sede de la CMI.

Los representantes de ambas confesiones que participaban en ese evento denunciaron conjuntamente el acto criminal.Tras condenar el atentado en el que 21 personas perecieron y otras 80 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba frente a una iglesia copta en Alejandría (Egipto), la noche del 31 de diciembre, el CMI instó a que las acciones de los gobiernos deben ser acompañadas por muestras de solidaridad entre musulmanes, cristianos y gente de otras confesiones.

 

Musulmanes Protestan Posible Perdón para Mujer Cristiana en Pakistán

-Un grupo de musulmanes de línea dura, incluyendo muchos estudiantes de escuelas islámicas, protestaron el miércoles en la ciudad de Lahore contra un posible indulto presidencial a una mujer paquistaní cristiana condenada a muerte por supuesta blasfemia.
Cerca de 250 personas participaron en la manifestación, organizada por el Movimiento para la protección del honor del Profeta, oponiéndose a la gracia y el esfuerzo por cambiar la polémica ley de blasfemia en el país, que ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional y grupos de derechos humanos.
"Estamos dispuestos a sacrificar nuestra vida por el profeta Mahoma", coreaban los manifestantes, según The Associated Press.
También el miércoles, dos conocidos líderes paquistaníes musulmanes amenazaron con llamar a una protesta nacional si el presidente Asif Ali Zadari sigue adelante con el perdón.
"Si el presidente indulta a Asia Bibi, vamos a levantar nuestras voces en todo el país hasta que se vea obligado a cambiar su decisión", dijo Mufti Munir Ur Rehman, según CNN.
Se tenia previsto que el Ministro Federal de Minorías, Shahbaz Bhatti, presentara su informe que investiga la acusación contra Bibi - la primera mujer condenada a muerte por blasfemia en Pakistán - el miércoles al presidente Zardari. Pero hoy Bhatti dijo que va a presentar el informe el jueves.
El sábado Bibi firmo una petición pidiendo a Zardari un indulto presidencial. El gobernador de Punjab Salman Taseer, uno de los defensores más ardientes de la liberación de Bibi, entregó la petición a Zardari.
En una entrevista el martes con el programa de CNN International "Connect the World",, Taseer, dijo que el presidente Zardari perdonaría a la mujer cristiana condenada a muerte en la horca.
"Lo que básicamente se dejó en claro es que ella no va a ser víctima de esta ley", dijo Taseer. "Quiero decir, él es un presidente liberal, de mentalidad moderna y que no va a ver a una mujer pobre como está señalada y ejecutada. ... Simplemente no va a suceder."
El gobernador de Punjab también destacó que Bibi apeló su caso ante el tribunal superior, que también podría hacer caso omiso de la decisión del tribunal inferior. Ya sea a través del tribunal superior o de un indulto presidencial, Bibi será puesto en libertad, dijo Taseer.
En el pasado, los tribunales de Pakistán han emitido condenas a muerte por blasfemia, pero ninguna ejecución se ha llevado a cabo. Todas las condenas a muerte fueron expulsadas en apelación.
Bibi, madre de cinco hijos, ha sido encarcelada por un año y medio sin poder dar su declaración ante el tribunal. Su prisión actual, dijo, se deriva de una pequeña riña que tuvo con compañeros trabajadores del campo en junio de 2009.
  Ella estaba recolectando fruta en el campo con sus compañeros trabajadores musulmanes y fue a buscar agua para el grupo. A su regreso, las mujeres musulmanas se negaron a beber el agua porque el contenedor fue tocado por un cristiano.
Bibi fue ofendida y discutió con las mujeres, pero después no pensó nada del incidente. Sin embargo, pocos días después decenas de musulmanes la llevaron a rastras. Ella fue acusada de blasfemia contra el Profeta musulmán Muhammad, lo que ella niega.
"Yo tengo niños pequeños", declaró a la prensa Bibi el sábado desde su prisión en la provincia de Punjab. "Por el amor de Dios, por favor, pónganme en libertad."
Bhatti, un cristiano y ex presidente de la Alianza de Minorías de Pakistán, dijo esta semana que sus hallazgos preliminares muestran que Bibi es inocente y que recomendará que el presidente le perdone. El ministro de las minorías, dijo que ha recibido amenazas de muerte por su trabajo en favor de los perseguidos, pero no tiene miedo.
"Estoy dispuesto a sacrificarlo todo por la justicia en la que creo", dijo Bhatti, según AP.
La comunidad cristiana de Pakistán, representa menos del cinco por ciento de la población del país de 175 millones de personas.

Pastor e hijo escalarán 37 volcanes durante 15 días para orar desde la cúspide por Guatemala
Ayer inició su mayor reto un pastor y su hijo: escalar 37 volcanes durante 15 días para orar desde la cúspide por Guatemala. Según el diario Prensa Libre de Guatemala, Carlos Fernández quien es padre de familia y evangélico, el propósito es motivar a sus paisanos a que se unan en oración por la paz del país.
El pastor Fernández, comenzó su reto con el volcán Pacaya, donde participaron comunitarios de la Unión Maya, y varios expertos en ese tipo de actividades.
Con esta iniciativa Fernández y su hijo recaudarán fondos para ayudar al desarrollo de la comunidad Unión Maya, de la Finca El Tabacal, en Escuintla.
La comunidad está compuesta por indígenas de Quiché quienes por años habían emigrado a la Costa Sur en busca de trabajo y debido a la falta de oportunidades en su departamento, se organizaron y se asentaron desde el 2005, en la finca El Tabacal.
Sin embargo, el amor de Dios se le ha demostrado a esto indígenas, los cuales reciben ayuda de misiones de organizaciones religiosas, entre ellas la congregación La Casa de Mi Padre, ubicada en San Lucas Sacatepéquez, de la cual forma parte del pastor Fernández.
Mueren Misioneros evangélicos en Perú

Perú (Revistalogos.com).-Los esposos Constantina Juana Quispe Montoya (48) y Jaime Tapia Gaspar (45), llegaron a Huánuco como misioneros de una comunidad cristiana, para predicar la palabra de Dios, sin imaginar que terminarían muertos en un fatal accidente. Sus cuerpos que estaban en la morgue del Instituto de Medicina Legal como NN, fueron los últimos en ser identificados.
La historia trágica se inicia la mañana del 16 de diciembre, cuando, tras cumplir su misión evangélica en la provincia de Dos de Mayo, abordaron el bus de la empresa de transportes Turismo Sonia, que los trasladaría a Huánuco, pero faltando 35 kilómetros para llegar a su destino, el vehículo sufre un accidente.
Producto del despiste y la caída a una pendiente de unos 150 metros, del ómnibus de placa de rodaje UY-1411, 18 personas perdieron la vida, incluyendo los referidos esposos, pero como nadie los conocían fueron internados en la morgue como NN.
Permanecieron ocho días sin ser identificados, hasta que sus hijos que radican en Huancayo, al no saber nada de sus padres, indagaron a través de los pastores sobre sus paraderos. Después de tantos intentos, la familia conoció que sus seres queridos, ya no estaban en la sierra de Huánuco, sino que decidieron regresar a la ciudad.
Los pastores que se comunicaban a diario con sus parientes deciden ir a la morgue, donde lograron ubicarlos. La noticia de la muerte de sus seres queridos sorprendió a sus familiares, a tal punto que se resistían a creerlo, porque ellos los esperaban para celebrar juntos la Navidad.
TRASLADO. Luego de realizar los trámites ante la Fiscalía y coordinar el traslado, la noche del jueves los restos de ambos evangélicos fueron llevados a Huancayo, para ser sepultados.

 

China celebra la impresión de su Biblia número 80 millones.

La única compañía autorizada para imprimir ejemplares de la Biblia en China, Amity Printing, produjo ayer lunes su copia número 80 millones con la bendición de funcionarios gubernamentales y líderes religiosos extranjeros.

Amity Printing tiene su sede en Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, y es una compañía conjunta de la Fundación Amity de China y las Sociedades Bíblicas Unidas. Desde su fundación en 1988, la empresa se dedica exclusivamente a imprimir ejemplares del libro sagrado del cristianismo y ahora produce un millón de copias al mes.

“La producción de los 80 millones de Biblias puede atribuirse a la labor de los cristianos de China, pero sobre todo a la política de reforma y apertura del país”, dijo Qiu durante una ceremonia celebrada en Nanjing.

La imprenta produce más de 50 ediciones de la Biblia en idiomas como el inglés, el francés, el castellano, el chino mandarín, los idiomas étnicos chinos y el braille.

“La Biblia en braille está compuesta por 32 libros, por lo que sólo imprimos dos Biblia s completas de este tipo al día”, precisó Qiu.

Según el empresario, Amity Printing no sólo ha suministrado a las iglesias chinas, sino que ha exportado más de 26 millones de copias en diferents idiomas a más de 60 países y regiones, lo que representa el 32 por ciento del volumen total.

El reverendo Heikki Hilvo, coordinador regional de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, mostró su asombro ante la publicación de los 80 millones de copias. “China es un país lleno de milagros”, exclamó.

Por su parte, el subdirector de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, Jiang Jianyong, señaló que los 80 millones de copias han ayudado a satisfacer la demanda tanto de los chinos cristianos como de las iglesias extranjeras, impulsando así los intercambios entre las iglesias de China y de otros países.

“Es un reflejo de los logros económicos de China, su reforma y apertura y su libertad religiosa”, destacó.

Jiang añadió que el gobierno chino ha aplicado políticas favorables a Amity Printing, entre ellas la exención de varios tipos de impuestos, para facilitar su labor.

“En términos de precios, las Biblias impresas en China tienen la misma calidad que las de otras empresas pero son cinco veces más baratas”, aseguró el funcionario.

El secretario de las Sociedades Bíblicas Unidas para Asia, David Thorne, agradeció al gobierno chino su apoyo a la publicación de la Biblia y señaló que Amy Printing no podría producir copias de este libro sagrado al ritmo actual si no contara con la ayuda de las autoridades.

Según Thorne, la compañía se ha convertido en una productora y suministradora de copias de la Biblia de alta calidad que vende sus ejemplares en los cuatro continentes, lo que también refleja la contribución de los chinos cristianos a la sociedad.

El secretario general del Comité del Movimiento Patriótico de los Tres Seres de las Iglesias Protestantes de China, Xu Xiahong, estimó que unas 55.000 iglesias de todo el mundo utilizan copias de la Biblia impresas en China. “El país asiático suministra una cuarta parte de los ejemplares de todo el mundo”, subrayó.

El país asiático cuenta con más de 16 millones de cristianos, 55.000 iglesias o centros de reunión, 36.000 misionarios y 100.000 voluntarios religiosos. Además, tiene 18 escuelas de teología de teología y centros dedicados al estudio de la Biblia, a los que acuden un total de 1.800 seminaristas.

El reverendo Cao Shengjie, ex presidente del Consejo Cristiano de China, afirmó que el país asiático tiene una red de venta de Biblias formada por más de 70 centros de distribución, lo que ayuda a garantizar que cada cristiano tiene una Biblia a mano.

“Los chinos cristianos gozan de libertad religiosa y puede difundir el Evangelio libremente”, señaló Cao.

El próximo objetivo de Amity Printing es llegar a publicar 20 millones de copias de la Biblia al año, casi el doble de la cifra actual.

“El gobierno continuará apoyando a esta empresa para que imprima más ejemplares y anima a las iglesias chinas a impulsar los intercambios y la amistad con las iglesias extranjeras”, destacó el subdirector de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos.Con este hito, China se ha convertido en uno de los países que publica más copias de la Biblia en todo el mundo, afirmó el presidente del consejo de administración de la empresa, Qiu Zhongshi.

Muere tiroteado un pastor evángélico en Argentina

La música sonaba a todo volumen dentro de la congregación Dios sobre la Roca, ubicada en la esquina de Pico y Pizurno, en el humilde Barrio Balcarce, en Merlo, Argentina. Mientras tanto, Félix Sarmiento, el pastor del lugar, amasaba pizzas para que, al finalizar el ensayo, todos compartieran la típica cena de sábado.

“Entraron con armas y encapuchados, nos amenazaron de muerte y se llevaron las llaves de mi camioneta”, le dijo el guitarrista de la banda al pastor.

Sarmiento fue hacia la calle y se encontró con tres ladrones, que trataban de poner en marcha el vehículo.

Según los testigos, el hombre les gritó a los asaltantes y como respuesta recibió tres disparos. Los ladrones escaparon en la camioneta Renault Kangoo de una de las víctimas, que horas después fue hallada abandonada en la esquina de Pericot y Joaquín V. González, del barrio Parque San Martín, de Merlo, y la víctima fue trasladada en el coche de un vecino hasta el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo. Según los doctores que lo atendieron en la guardia, el pastor llegó muerto al centro médico.

Félix Sarmiento tenía 54 años, estaba casado, tenía cuatro hijos y vivía hacía más de una década en la casa ubicada detrás de la iglesia donde entraron a robar. Además, para ganar unos pesos extra, trabajaba como cartero. Sarmiento, casado y padre de cuatro hijos, trabajaba también como cartero y vivía con su familia detrás de la iglesia.

En el caso interviene la comisaría tercera de Merlo, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”. Al cierre de esta edición, los policías de la comisaría del Barrio Parque San Martín de Merlo investigaban para dar con los asesinos.Luego los músicos pararon de tocar, pero no fueron a la casa a comer. Eran poco más de las 20 y a Sarmiento le llamó la atención. Por eso fue hasta la congregación a ver qué pasaba. Cuando entró, se encontró con todos los músicos tirados en el piso.

Los rollos del Mar Muerto podrán verse en Internet

Los denominados Manuscritos del Mar Muerto, los textos en hebreo más antiguos que se conocen, podrán verse en internet gracias a una iniciativa dada a conocer por Google y por la Autoridad de Antigüedades de Israel. Los navegantes podrán contemplar los rollos gracias a las últimas tecnologías de filmación de documentos en alta definición, en lo que ya se ha descrito como «el definitivo juego del rompecabezas». En efecto, los internautas tendrán la oportunidad de recomponer los rollos juntando piezas e incluso podrán descubrir nuevas formas de leer los textos, erosionados y descoloridos por el paso del tiempo.

Los textos, que fueron encontrados repartidos en más de 30.000 piezas y compilados en 900 rollos, se encuentran fuertemente custodiados en Jerusalén en un edificio del Museo de Israel con engañosa forma de tinaja; en realidad se trata de un refugio nuclear.

«Estamos marcando un hito histórico al conectar progreso y pasado con el objeto de preservar esta herencia única para futuras generaciones», aseguró la directora general de la Autoridad de Antigüedades, Shuka Dorfman. Este proyecto, que costará 3,5 millones de dólares pondrá al alcance de todo el mundo «el descubrimiento más importante del siglo XX», según lo calificó su responsable, Pnina Shor. «Vamos a compartirlo con la tecnología más avanzada del siglo XXI», dijo Shor en conferencia de prensa en Jerusalén.

Las primeras imágenes estarán disponibles en los próximos meses y el proyecto se terminará en cinco años. Para ello, la administración israelí captará imágenes en alta definición utilizando una tecnología multiespectral desarrollada por la NASA, que podría incluso permitir el descubrimiento de nuevas letras o palabras.

En los rollos hay pergaminos y papiros con textos en hebreo, arameo y griego, así como el Antiguo Testamento más viejo que se conoce. El proyecto llevará el nombre de Biblioteca Digital Leon Levy Rollos del Mar Muerto.Descubiertos de manera fortuita en 1947 en unas cuevas ubicadas en Qumran, un importante yacimiento arqueológico situado a orillas del Mar Muerto, estos textos en pergamino de 2.000 años de antigüedad contienen fragmentos de todos los libros del Antiguo Testamento, excepto el de Esther, así como varios apócrifos y escrituras de sectas.

Los Traductores de la Biblia.

El Cristianismo aparece en muchas formas alrededor del mundo y tiene cerca de dos mil millones de seguidores. Hay muchas personas que tratan de asegurarse que las escrituras cristianas puedan entenderse en tantos idiomas como sea posible, ellos son los traductores de la Biblia.

El año pasado, David Roberts, que bloguea como Cornish Man in Africa, se alegró cuando supo que un proyecto que había ayudado a iniciar acababa de publicar el Génesis en lama, un idioma que se habla en Togo, Benín y Ghana. Citó a un hombre que estaba encantado con el libro: “No pude llegar a la dedicatoria del libro del Génesis el sábado pasado, pero pasé todo el día siguiente leyendo el ejemplar que mi vecino compró. Más tarde esa semana, me fui en bicicleta desde mi aldea a Kanté, un viaje de ida y vuelta de unos 20 kilómetros, solamente para poder comprar mi propio ejemplar. Estoy tan impresionado con esto. El francés es difícil para mí, pero está tan claro en Lama. Aunque muera hoy, puedo decir que pude leer el primer libro traducido del Antiguo Testamento en lama. Agradezco a Dios por eso”.

David Ringer cita a Novethan Shanui, un pastor en la aldea Bambalang en Camerún, donde se habla un idioma llamado chirambo: “Las personas conocerán y creerán que el Cristianismo es lo suyo cuando lo vean en su idioma. Antes —y creo que hasta ahora— muchos pensaban que el Cristianismo es la religión del hombre blanco. Y creo que parte de esto es que no lo tienen en su idioma. Y creo, en verdad, si también fuera lo suyo, ¿por qué no está en su propio idioma? ¿Por qué Dios no habla también su idioma? Entonces, creo que tener la Biblia en su idioma los hace sentir que el Cristianismo también es lo suyo”.

Sin embargo, traducir la Biblia no es una tarea fácil. David Frank escribió hace poco en Better Bibles Blog sobre su experiencia de supervisión de un proyecto de traducción en un país africano (cuyo nombre no menciona): “Hace poco regresé de África, donde estuve trabajando con una traducción del Evangelo de San Lucas a un idioma que no tenía una traducción anterior de la Biblia y una cultura que ha tenido muy poco contacto con el Cristianismo. No era el responsable de hacer la traducción a este idioma, pero si era responsable de evaluar la traducción.

Este es un grupo idiomático muy aislado, geográfica y culturalmente. […] Como era de esperarse, había algunos retos en la traducción cuando se trataba de algunos términos para flora y fauna y geografía. Aunque hay ovejas y vacas, este grupo no tiene burros ni camellos, ni palabras para esos animales. […] Esto nos lleva al versículo en Lucas que dice en este idioma “es más fácil que un hipopótamo pase por el agujero de una aguja a que una persona rica acepte que Dios puede estar por encima de él”. Esta es la retrotraducción al inglés de Lucas 18:25. ¡Interesante! ¿Es esto legítimo, o en aras de la exactitud, hay que insistir que se tome prestada una palabra para “camello” al idioma para traducir el versículo? La pasé mal diciendo que la traducción no es exacta ni legítima. Como que me gustó, de verdad. Ahora, obviamente, si buscabas una equivalencia para la palabra griega ???????, esta palabra en el idioma de llegada retrotraducida como “hipopótamo” no hubiera parecido una buena equivalencia. Pero si amplías tu perspectiva un poquito, y no ves solamente palabras sino más bien a los significados en contexto, entonces en este contexto en particular, una palabra en el idioma de llegada para “hipopótamo” es discutiblemente una buena traducción del griego ???????.

Philip Hewer está trabajando con un equipo de traductores para traducir la Biblia al kasem, un idioma de Ghana: En Jeremías 48:17 tenemos la exclamación: “¡¡Qué roto está el poderoso cetro, qué rota la gloriosa asta!” (Nueva Versión Internacional) “¡Cómo está roto el poderoso cetro, la gloriosa asta!” (Nueva Versión Estándar Revisada)
[…] Por supuesto, la traducción de “cetro” en kasem no es sencilla, pero un jefe tiene una vara ceremonial para caminar que es un símbolo de su cargo. Esto se acerca a la “gloriosa asta” de la segunda línea, que es paralelo en significado a “cetro”. Añadido a lo cual, el “cetro” y el “asta” son símbolos de poder y gobierno, y algunas versiones en inglés expresan este significado, más que el simbolismo: “Su poderoso gobierno ha sido roto; su gloria y poder ya no están”. (Biblia de la Buena Nueva) En kasem, para conserar el paralelismo de dos líneas de la poesía hebrea y también llenar el simbolismo con su significado, ahora tenemos: “¡Vean (cómo) la vara para caminar del cacique está rota! ¡Moab ya no tiene poder!”

En Kouya Chronicle, Eddie Arthur (Director de Wycliffe Traductores de la Biblia del Reino Unido) piensa en lo que gana el traductor: Es una verdad fundamental advertida por muchos autores que el proceso de llevar el Evangelio a través de culturas inevitablemente cambia a la persona que lleva el mensaje. Esto es especialmente cierto con los traductores. La lucha para expresar la verdad de la revelación de Dios dentro de los límites de un nuevo idioma y cultura inevitablemente abre al traductor a nuevas perspectivas y entendimientos sobre la naturaleza y carácter de Dios. […] Un ejemplo de esto podrían ser mis experiencias tratando de entender la naturaleza de la expiación en la cultura kouya [de Costa de Marfil]. Los kouyas ven la salvación principalmente como una entrega de los poderes espirituales; una transferencia de lealtad del reino de la oscuridad al Reino de Dios. Su entendimiento de la expiación no niega una pena de sustitución, sino que agrega una profundidad y una amplitud de entendimento que está ausente en muchas crónicas occidentales.

¿Es destructiva la traducción? En otro post, Eddie Arthur plantea la cuestión del efecto del trabajo de la misión cristiana en la cultura local, respondiendo a este artículo acerca de la Biblia traducida al idioma dogón de Mali. Los críticos alegan que las culturas e idiomas indígenas están cambiando con la introducción del Cristianismo – mientras que muchos que participan en la traducción de la Biblia dirían que están asistiendo a la preservación de las culturas locales alfabetizando a las comunidades. Eddie pregunta “¿entonces, la traducción de la Biblia cambia la cultura o la preserva?”

Hay tres cosas que hay que tener en cuenta cuando pensamos en el Evangelio y la Cultura. Primero, el Evangelio no pertenece a ninguna cultura. Puedes ser un cristiano británico y seguir siendo británico o cristiano dogón y seguir siendo dogón. […] Segundo, el Evangelio cambiará las culturas con las que entra en contacto. Ninguna cultura es perfecta y el Evangelio confrontará esos aspectos de cultura que no se alinean con lo que Dios quiere; ya sea el desenfrenado materialismo de la sociedad occidental o cruentos sacrificios dogones. […] Tercero, de todos modos, la cultura no es algo estático. Todas las culturas están cambiando todo el tiempo. Está la falsa idea de que algunas culturas son prístinas y no han cambiado y los cristianos se ponen nerviosos por las acusaciones de cultura cambiante. Pero hasta las culturas más aisladas evolucionan con el tiempo y cuando son expuestas a culturas muy diferentes que las hacen cambiar más rápidamente.
Dicho todo esto, es verdad que la traducción de la Biblia y el trabajo de alfabetización puede ser una maravillosa herramienta para ayudar a preservar aspectos de la cultura.

Algunos traductores de la Biblia están tratando de animar desarrollo cultural. David Ker escribe: ¿Qué es “Desarrollo de la Literatura Vernacular”? Esto se trata de desarrolar “literatura” en “vernacular”, que son los idiomas locales. Esto está en contraste con la traducción de materiales de otras culturas, incluida la traducción de la Biblia. Traducir la Biblia es algo bueno. No hay dudas al respecto. Pero me interesan los escritores, editores y educadores que hacen posible un próspero vernacular.

¿Para quién es la traducción? Una pregunta que todos los traductores deben considerar es quién es su público. ¿Están los traductores de la Biblia traduciendo textos para iglesias existentes, o para personas hasta ahora no familiarizadas con las escrituras cristianas? Las Sociedades Bíbilcas Unidas se han ocupado en traducir para grupos de iglesias, mientras que los traductores Wycliffe de la Biblia tienen un enfoque misionero. Eddie Arthur considera el tema:

La fe cristiana no sabe nada de conformidad monolítica –empezó en una gozosa explosión de variedad y diferencia y sigue diversificando mientras se esparce por el planeta. Una pieza de lo que cae de esta explosión de variedad es que la gente (en iglesias o en grupos de personas a las que no se ha alcanzado) pueden entender el Evangelio claramente porque está expresado en su propio idioma. […] Donde los recursos son limitados, todas las organizaciones de traducción tienen que elegir a qué comunidades pueden servir mejor. Sin embargo, ya sea que trabajemos con iglesias establecidas o con grupos de personas que no han tenido contacto, la traducción de la Biblia se trata de unirse a Dios en su gran misión para hacer un llamado a personas multilingües, multiculturales para servir y rendirle culto en este mundo y el siguiente. Hace traducción de la Biblia porque ese es el tipo de Dios al que servimos.Según las cifras proporcionadas por una de las principales sociedades de traducción de la Biblia, hay cerca de 350 millones de personas que no tienen la Biblia disponible en sus idiomas, y en la actualidad hay activos más de 1,900 proyectos de traducción. Un “ministerio de Biblia audible” ha grabado el Nuevo Testamento en 500 idiomas -como chamacoco en Paraguay, pangasinense en las Filipinas, bodo en la India y kalenjín en Uganda. En la Amazonía peruana, un grupo de iglesias tribales está trabajando en la traducción de la Biblia a idiomas nativos. En Etiopía, una iglesia local está participando en proyectos de traducción de la Biblia dentro del país, y en mandar misioneros a Asia y otras partes de África.